líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS NIÑOS INGLESES, SIN PUBLICIDAD DE ALIMENTOS

Los diputados parlamentarios del partido laborista británico, actualmente en el poder, han pedido a la ministra de Cultura y Medios de Comunicación, Tessa Jowell, que apoye la prohibición de la publicidad de alimentos en los programas para niños. La razón de esta propuesta es un estudio sobre la salud de los niños ingleses que debería publicarse en las próximas semanas.

Como ya se sabía, la investigación llega a la conclusión de que los niños británicos realizan un 70% menos de deporte que hace 30 años, lo que constituiría la principal razón de la extendida obesidad entre los niños británicos, según las valoraciones del Ministerio de Salud.

Sin embargo, la diputada laborista Debra Shipley considera esta interpretación «una absoluta tontería», ya que la obesidad no puede atribuirse exclusivamente a la falta de ejercicio sino que hay que «analizarla desde todos los frentes», por ejemplo, el de la alimentación, por ello esta diputada presentó el pasado martes un proyecto de ley que prohíbe la publicidad de alimentos durante los programas infantiles.

De hecho, los partidarios de la prohibición se ven corroborados por el estudio ya que en éste se asegura que «la publicidad dirigida a los niños tiene un efecto decisivo en sus hábitos de alimentación y consumo».

 

RINCONES BRITÁNICOS EN LAS CALLES ESPAÑOLASAnteriorSigueinteGOODBY, SILVERSTEIN & PARTNERS SERÁN LOS CREATIVOS DE HÄAGEN DAZS

Noticias recomendadas