Publicidad

LOS NIÑOS LATINOS EN ESTADOS UNIDOS, CON SOBREPESO POR CULPA DE LA PUBLICIDAD

Un estudio reciente relaciona el aumento de los anuncios de comida basura en los canales en español de la televisión estadounidense con el incremento de la obesidad entre los jóvenes y niños latinos. La tercera parte de los spots de este tipo de comida emitidos en prime time van dirigidos específicamente a la audiencia infantil.

El doctor Darcy Thompson, pediatra de la Universidad Johns Hopkins, encargada de elaborar el estudio, considera que no se puede “culpar únicamente del sobrepeso a los anuncios de televisión”, pero sí cree que “hay una sólida evidencia de que los niños expuestos a esos mensajes tienden a adoptar dietas malsanas y ganar peso”. El estudio añade que casi la mitad de la publicidad sobre productos alimenticios anunciaba comida rápida, y más del 50% era sobre bebidas con soda o alto contenido en azúcar.

Además, las encuestas han revelado que el 50% de los niños latinos tienen televisión en su dormitorio, mientras que en el caso de los jóvenes blancos el dato es del 20%. Darcy Thompson y su equipo basaron el estudio en 60 horas de programación emitida entre las 15:00 horas y las 21:00 por Univision y Telemundo, los dos canales en castellano más vistos en Estados Unidos, según informa El Mundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir