Publicidad

Esta campaña muestra los peligros de sobreexponer a los niños en redes

Los niños piden que se respete su privacidad online en esta campaña

Los niños piden que se respete su privacidad en la red en esta campaña de CRC y la agencia David & Goliath que intenta concienciar a los padres.

niñosNo es nada inusual que los padres cuelguen fotos en todas sus redes sociales de sus hijos. Puede que incluso la primera aparición social de algunos de ellos sea nada más nacer. Pero muchos padres están ignorando una realidad que se esconde detrás de la aparente inocencia de subir fotografías de sus niños a Instagram, Twitter o Facebook.

Abril es el mes de la prevención del abuso en Estados Unidos y la CRC (Child Rescue Coalition), una organización sin ánimo de lucro que trabaja para buscar, arrestar y enjuiciar a los pedófilos, con la ayuda de la agencia David & Goliath, quieren educar a los padres sobre los riesgos que conlleva exponer a los menores de edad a las redes sociales.

“Es el momento de que los padres se piensen dos veces lo que están subiendo”, declara David Angelo, fundador y chairman de D&G. “Mientras los padres suben ingenuamente fotografías íntimas y detalles sobre sus niños en las redes sociales, no tienen ni idea de lo fácilmente que esas imágenes pueden ser capturadas y descargadas por depredadores y agresores sexuales, que pueden manipular, usar indebidamente y repostear las fotografías en otros sitios”.

Como parte de la campaña, CRC y D&G, que trabajan de forma gratuita, han creado el movimiento @KidsForPrivacy, que incluye un vídeo de sesenta segundos y hub en Instagram. Los padres pueden aprender sobre los peligros de exponer a sus niños en las redes sociales, a la vez que obtener consejos sobre la protección de la privacidad online.

La campaña también quiere inundar las redes sociales de niños tapándose a sí mismos con carteles pidiendo privacidad, junto a los hashtags como #PotyyTraining o#NakedKids, según AdWeek.com. “Nos quedamos impresionados de la misión de CRC y la tecnología que crearon que da acceso a la policía a información que tal vez ni siquiera conozcan”, señala Angelo. “A través de este movimiento, queremos crear conciencia sobre el tema y conseguir que los padres comprendan que todos los niños tienen derecho a tener privacidad online”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir