Publicidad

Los novatos, los veteranos y los "calientabanquillos" publicitarios de la Super Bowl

Super BowlLa Super Bowl el gran evento publicitario del año en Estados Unidos y por eso los anunciantes estadounidenses no dudan en tirar la casa por la ventana cuando se avecina la esperadísima final de la NFL. Gastarse la friolera de 4,5 millones de dólares es una minucia para algunos anunciantes, pero para otros, sobre todo para los más modestos, un anuncio de apenas 30 segundos en la Super Bowl supone dilapidar el presupuesto publicitario de todo un año.

Anunciarse en la Super Bowl es un riesgo, pero si la jugada sale bien, hay muchísimo que ganar. El año pasado 111,5 millones de espectadores se sentaron frente al televisor para ver el partido final de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos. Y este año las cifras de audiencia prometen ser tanto o más estratosféricas que en 2014.

Como en los dos equipos que juegan este año la Super Bowl, los New England Patriots y los Seattle Seahawks, en la lista de anunciantes de este evento deportivo habrá en 2015 novatos, veteranos y “calientabanquillos”.

Marcas como la Carnival y Loctite harán en 2015 su debut publicitario en la Super Bowl. Rostros mucho más veteranos que volverán a lucir este año palmito publicitario en este evento deportivo serán los de Toyota, KIA, Pepsi y Bud Light, entre otras marcas. Por otra parte, en 2015 abandonarán el banquillo de la Super Bowl anunciantes como BMW,Victoria’s Secret y Snickers.

Si quiere conocer más datos sobre los novatos, los veteranos y los “calientabanquillos” de la Super Bowl, no deje de echar un vistazo a esta infografía interactiva de HubSpot:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir