Publicidad

LOS OSCAR, MEJOR QUE LA SUPER BOWL SEGÚN ALGUNOS ANUNCIANTES

Para los anunciantes estadounidenses, los Oscar son el equivalente a la Super Bowl para la audiencia femenina. Y, en esta ocasión, los espacios publicitarios están siendo incluso más populares que los de la final de fútbol americano. Anunciantes de la talla de MasterCard han decidido pasar este año de la Supr Bowl y apostar sólo por la gran noche de las estrellas del cine. La retransmisión de los Oscar continúa situándose sin lugar a dudas como el segundo evento con mayor audiencia del año, por lo que el precio por un spot de 30 segundos puede llegar a rondar el millón y medio de euros.

Durante los últimos años, la Super Bowl está teniendo problemas para vender todos sus espacios publicitarios, e incluso las negociaciones se cierran unos días antes del gran evento, tal y como recoge la publicación especializada Advertising Age. Los espacios publicitarios para la noche de los Oscar están vendidos desde hace semanas, además de contar con una lista de anunciantes de repuesto esperando poder entrar al aire aunque sea unos segundos. Uno de los principales atractivos es el precio, un millón de dólares más barato por unidad que los espacios en la Super Bowl.

ABC, la cadena que retransmitirá la entrega de premios el próximo 25 de febrero, sólo emitirá 49 spots, en comparación con los 60 de la final de fútbol. “Es un ambiente prestigios y muy limpio”, asegura Geri Wang, vicepresidente de ventas de prime time de la cadena. Las audiencias varían dependiendo de la popularidad de las películas nominadas, pero los Oscar atraen en promedio a 40 millones de espectadores, el 60% mujeres. A pesar de ser muchos menos espectadores que en la Super Bowl, la mayoría de ellos suele quedarse frente al televisor hasta el final de la gala, puesto que es en ese momento cuando se entregan los premios más importantes.

Entre los anunciantes que figurarán este año están Coca-Cola, American Express, AT&T, Bank of America, Dove, General Motors, Kodak, L’Orèal, McDonald’s y Microsoft. Coca-Cola lanzará un nuevo spot de Coca-Cola Light creado por Wieden & Kennedy, mientras que Microsoft reforzará su lanzamiento masivo de Vista con una cadena de tres spots. La ABC ofrecerá este año una plataforma multisoporte para los anunciantes, con la inclusión de los móviles y página web. En la página oficial parecerán anunciantes como Dove o AT&T.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir