Publicidad

LOS OSCARS NO SE ARRIESGAN CON LA PUBLICIDAD

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y la ABC jugarán sobre seguro con la publicidad de la 76ª ceremonia de entrega de los Oscars, la cual se celebra el próximo día 29. Esto no supone una gran novedad, ya que la Academia y la cadena de televisión llevan cribando y rechazando anuncios inapropiados desde 1976.

El año pasado la ceremonia consiguió 33 millones de espectadores, lo que supone un descenso frente a los 41,8 millones de 2002. Sin embargo, la Super Bowl le supera con 87,3 millones de espectadores, según la CBS.

También en términos publicitarios existe una importante diferencia entre estos dos eventos: “Siempre nos referimos a los Premios de la Academia como la Super Bowl para mujeres”, explica Shari Cohen, co-directora ejecutiva del grupo de emisiones nacionales de la agencia Mindshare, perteneciente al grupo WPP.

Por otro lado, muchos de los anuncios de este año serán los mismos que se emitieron en la Super Bowl, debido al adelanto de la ceremonia de los Oscars un mes. Aunque eso sí, no se emitirá ningún anuncio grosero de los que se mostró durante ese evento.

El vicepresidente de Marketing, publicidad y promoción de la ABC quiere que los Oscars se conviertan en un escaparate para nuevos anuncios. Sin embargo, la proximidad entre la Super Bowl y esta ceremonia puede hacer imposible que los anunciantes tengan suficiente presupuesto para producir varios anuncios de gran calidad.

Pero, como explica un anunciante, “si la Superbowl y la Liga Nacional empiezan a censurar la publicidad, quizá los anunciantes cambiarán su material de calidad a los Oscars”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir