Publicidad Los Oscars publicitarios (en la categoría de Medios) son para… OMD, Coca-Cola y EE.UU.

oscarsLa creatividad, la innovación y la eficacia asociadas a los medios echaron muchísimos brotes verdes durante el último año, pero ¿quién logró crear un auténtico vergel en torno a la pareja formada por publicidad y medios?

The Gunn Report, que con sus exhaustivos informes es una suerte de termómetro mundial de la publicidad, ha puesto bajo la lupa las mejores campañas de medios de 2015, tomando como referencia los premios (de carácter global, regional y nacional) entregados en 42 mercados diferentes.

Si nos detenemos en las redes de agencias de medios que más brillaron con sus campañas en 2015, le medalla de oro se la colgó OMD, que compartió podio con Starcom MediaVest y Mindshare. Completan el Top 5 PHD y Mediacom

A la cabeza de los anunciantes mejor avenidos con el dúo formado por publicidad y medios está Coca-Cola, seguida en el ranking de Samsung, McDonald’s, Vodafone, IKEA y Heineken.

El país que mejores campañas de medios firmó durante el último año fue Estados Unidos. Destacaron también con sus campañas de medios Reino Unido, India, Australia y Hong Kong.

A continuación, repasamos algunas de las mejores campañas de medios alumbradas en el transcurso de 2015, según The Gunn Report:

1. “#LikeAGirl” – Always – Starcom MediaVest Group (Estados Unidos)

2. “Keep The Flame Alive” – Johnnie Walker – Starcom MediaVest Group (Líbano)

3. “Band Of Brands” – Newcastle Brown Ale – Starcom MediaVest Group (Estados Unidos)

4. “Hologramas por la Libertad” – No somos delito – DDB (España)

5. “Penny The Pirate” – OPSM – OMD Sídney (Australia)

6. “The Oreo Eclipse” – Oreo – PHD (Reino Unido)

7. “Between Us” – Vodadone – Mindshare (Turquía)

8. “Nazis Against Nazis” – ZDK Exit Deutschland – GGH Lowe / Grabarz & Partner (Alemania)

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

entrevista y&R

seccion cannes

pilar icemd entrevista

Reportaje MRM

Compartir