Publicidad

Los padres serán los protagonistas de los anuncios de la Super Bowl XLIX

toyota ad super bowlEl año pasado fue el año de la diversidad de culturas en los anuncios de la Super Bowl, pero este año parece que los protagonistas de los anuncios van a ser los padres.

Ya  hemos visto campañas, especialmente la de Dove Men + Care, en la que vemos a muchos padres ayudar a sus hijos en muchos momentos de su vida: desde que son pequeños, ayudándoles a caminar, como haciendo los deberes o ayudándoles en momentos difíciles y en situaciones adversas. Pero no solo Dove ha optado por mostrar a padres, sino que también lo han hecho dos marcas de coches, como son Toyota y Nissan. Toyota, por ejemplo, ha elaborado una campaña en la que los protagonistas son jugadores y ex jugadores de fútbol americano que hablan sobre cómo sus padres les ayudaron a ser lo que son y cómo ellos, ahora que son padres, ayudan a sus hijos para llegar a ser lo que quieren ser.

Las marcas quieren mostrarnos otra forma de ser un hombre, ser un padre que cuida y que se preocupa por sus hijos y por su familia. Porque ya las familias no tienen un padre que provee y lleva el dinero a casa mientras su mujer se queda cuidando de sus hijos, sino que ambos trabajan y se tienen que alternar en las tareas domésticas y educativas con sus hijos.

Según Pew Research Center, los padres que conviven con sus hijos tienen un papel más importante en cuanto al cuidado de estos y ayudando en casa de la misma manera que lo hacen las mujeres, ya que el número de padres que se quedan en casa o padres solteros está creciendo, y la mitad de los hombres dicen que es difícil compaginar sus trabajos con sus responsabilidades familiares, pero esto también es una preocupación para las mujeres.

Porque la idea de la masculinidad ha cambiado a lo largo de los años, y cada vez más, los hombres ven que la idea de trabajar y mantener una familia ha cambiado y creen que la masculinidad también está asociada a ser una parte principal del cuidado de sus hijos. "La masculinidad ahora está relacionada con la fortaleza de carácter", ha dicho el doctor Michael Kimmel, que llevó a cabo esta investigación. "La integridad, la autenticidad y el cómo se preocupa de él mismo y de la familia hace que los hombres vean de otra manera la masculinidad, muy por encima de la fortaleza física, el poder o la influencia que antes se valoraba más en un hombre."

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir