Publicidad

Los padres sienten que los anuncios les ignoran

Los padres sienten que los anuncios les ignoranLos cambios generacionales y la situación económica han hecho que los papeles tradicionales en los hogares cambien bastante, y la visión de que los hombres son los que llevan la comida a casa cada vez es menos habitual. En cambio, diversos estudios demuestran que los hombres cada vez pasan más tiempo en casa, y tienen un papel cada vez más activo en la vida familiar.

Según una encuesta realizada por Yahoo!, más de la mitad de los padres adoptó un papel más importante en la toma de decisiones familiares el año pasado, con respecto a 2009, para categorías como productos para bebés, juguetes, productos del hogar, ropa o productos de consumo, sobretodo entre los padres más que entre los hombres en general. Pero a pesar de esta nueva realidad, la publicidad no ha tomado nota de estos cambios y todavía se siguen dirigiendo los anuncios hacia las madres.

El estudio afirma que son pocos los padres que sienten que los anuncios de las categorías de productos de consumo les hablan a ellos, a pesar de haberse convertido en los primeros a la hora de tomar las decisiones o, por lo menos, tienen un papel equivalente al de las mujeres. Además, el 66% de los padres se siente ignorado por la publicidad de ropa, una categoría en la que el 57% de los padres afirma que es quien toma las decisiones. Además, el 57% de los padres afirma sentirse alienado por la publicidad de productos para el cuidado de niños y bebés.

Por otro lado, los padres son buenos buscadores de productos online, ya que invierten mucho tiempo en hacer este tipo de consultas. Según el estudio de Yahoo! las páginas de opiniones y los anuncios son las dos principales fuentes para buscar información sobre productos y servicios, y mucha de la información que buscan es sobre productos relacionados con la vida familiar. Según los datos de Kelton Research de junio de 2010, las tres categorías que más buscan los padres en internet son tecnología (60%), comida y cocina 855%) y cómo construir, reparar o cuidar de cosas de la casa (53%).

Pero las mujeres, según una encuesta de Fleishman-Hillard, afirman que son ellas las que llevan el peso y son las principales responsables de los asuntos del hogar. Algo que parece indicar que alguna de las dos partes ha estado mintiendo en las encuestas.

De todas formas, los anunciantes no pueden seguir ignorando esta nueva realidad, y es que los roles familiares están cambiando. Por ello, “incorporando información que los padres puedan usar para hacer una compra informada y admitiendo que ellos tienen un papel en las decisiones de compra, los anunciantes pueden aprovechar la ventaja que ofrece esta oportunidad para crear lealtad a su marca entre una audiencia emergente”, escribe Yahoo!

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir