líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Los países BRIC, como India y Rusia, lideran el crecimiento publicitario

Rusia e India will registrarán el mayor crecimiento del gasto publicitario durante este 2012, según el último informe de Warc international. Según el estudio, Russia aumentará su gato publicitario en un 16,5%, seguido por India (14%), China (11,5%) y Brasil (8,5%). Un panorama que dista bastante del resto de países, especialmente de los europeos, donde países como Alemania (1%), Francia (0.8%) e Italia (-0.2%)  registrarán su peor récord interanual.

La predicción para Reino Unido es algo más positiva, con un crecimiento de la inversión publicitaria previsto del 4,2%. Pero según Warc, esto se deberá a dos eventos deportivos:  las Olimpiadas y la Copa de Europa.  Por otro lado, para EEUU la predicción es de un incremento del gasto del 4,1%, algo de lo que se beneficiarán las cadenas que retransmitan las elecciones presidenciales, sin duda.

De hecho, de los 12 países que se analizaron en el estudio, la TV registrará un incremetno de la inversión del 5,3%. Por su parte, la publicidad online se reducirá un poco hasta el 12,6%, cifra que cae del  16,6% registrado en 2011. Internet representará, por su parte, el 20% del gasto publicitario total a finales de 2012.

Las agencias de publicidad quieren "casarse" con FacebookAnteriorSigueinteMicrosoft Advertising lanza un concurso creativo en el que reta a anunciantes de todo el mundo

Noticias recomendadas