Publicidad

LOS PARISINOS SE BURLAN DE SÍ MISMOS EN UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

París está perdiendo turistas de Gran Bretaña y, según la Dirección de Turismo de la ciudad, se debe en gran parte a su actitud hostil y a sus malos modales hacia los visitantes. Para cambiar esta tendencia, las autoridades locales han lanzado una campaña en la que se atreven a burlarse de algunos hábitos parisinos, en un guiño que apunta a reconciliarse con los británicos.

En los avisos, burlándose de sí mismos, los parisinos les dicen a los ingleses que pueden romper el hielo y “volverse nativos” aprendiendo algunos gestos parisinos simples. Los anuncios fueron puestos en la web el 4 de diciembre y recibieron más de 19.000 visitas por día.

“No hace falta hablar francés para entender a los parisinos o mezclarse en la multitud”, dice un aviso. “Utilice algunos de los siguientes gestos parisinos y enseguida lo tomarán por nativo”, agrega.

Según el aviso, los turistas pueden adoptar la actitud “bof” francesa, con un “encogimiento de hombros galo” para decirle a un nativo de la capital que no están seguros, no conocen o no saben. O probar con el “Camembert”, dibujando con las manos una horma de queso, o una almeja, o decirle a alguien que cierre la boca.

Una agencia de los alrededores de París, BDDP & Fils, filial de TBWA Advertising Inc., que creó los avisos británicos, señaló que quiso recurrir a la burla en primera persona aunque no sea un rasgo típicamente francés.

En el sitio de Internet “www.cestsoparis.com” se invita a los británicos a imitar a los franceses y poner su imagen de la “actitud francesa”. El ganador de esta particular convocatoria será invitado a París.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir