Publicidad

LOS PARTIDOS POLÍTICOS DICEN SÍ AL NUEVO MODELO DE PUBLICIDAD ELECTORAL

El nuevo modelo de propaganda electoral expuesto por RTVE ha tenido una buena acogida tanto por parte de los partidos políticos como por parte de la Junta Electoral Central. Este modelo propone sustituir los aburridos bloques electorales por un formato más actual, spots publicitarios de 30 segundos.

Anteriormente, varios partidos exponían su programa electoral unos a continuación de los otros, lo que aburría a los telespectadores haciendo bajar las cotas de audiencia. Para evitar este desinterés, Jesús Santos, director de asuntos de Presidencia de la Corporación RTVE, había ya planteado la necesidad de ofrecer un modelo más eficiente de espacios gratuitos de propaganda electoral.

En el nuevo modo de reparto, PSOE y PP, partidos mayoritarios por su representación parlamentaria les corresponden 90 espacios, lo que en tiempo se correspondería con 45 minutos. IU, por su parte, tiene derecho a 60 espacios, lo que supondría 30 minutos para defender sus ideas políticas.

Los partidos autonómicos con representación en el parlamento, CIU, PNV, BNG, CC y UPN harán también sus emisiones en RTVE, pero en desconexiones circunscritas al ámbito de la comunidad correspondiente.

El mismo modelo será aplicado por RNE, donde los partidos políticos dispondrán de cuñas radiofónicas de 30 segundos.

campaña de propaganda electoral del PSOE, PP e IU, se han puesto ‘manos a la obra´ y, según ha podido saber PRMarketing, se encuentran ‘ultimando´ durante estos días los mensajes y, especialmente este año, la creatividad, con la que Zapatero, Rajoy y Llamazares tratarán de ‘llegar´ a La Moncloa, a través de la estatal.

Las agencias de los partidos
Sra. Rushmore será también la encargada de la creación de la acción propagandística del Partido Socialista. Asimismo, según ha publciado PRMarketing, OMD ha sido la elegida este año por el Partido para llevar a cabo la planificación de medios.

El PP, por su parte, ha elegido a Full-Contact. La agencia, propiedad del Grupo Tapsa, trabajará junto a Starcom Mediavest.

3lemon será la firma encargada del diseño de la campaña propagandística de Izquierda Unida.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir