Publicidad

LOS PATROCINADORES DAN LA ESPALDA AL "GRAN HERMANO" BRITÁNICO

Los patrocinadores están dando la espalda al “Gran Hermano” británico. Y no es para menos. Y es que la controversia creada por la actitud racista hacia una actriz de Bollywood, Shilpa Shetty, que participa en la versión británica de Gran hermano VIP continúa. Por lo pronto, el principal apoyo financiero del programa, la firma de telefonía móvil Carphone Warehouse, ha retirado su patrocinio de 3 millones de libras (más de 4,5 millones de euros).

“Nada de lo que hemos visto nos tranquiliza. En consecuencia, hemos instado a Channel 4 a que retire nuestro patrocinio y marca con un efecto inmediato”, dijo su jefe ejecutivo, Charles Dunstone. Las consecuencias económicas de esta polémica se multiplicaron cuando una de las principales cadenas de perfumerías del Reino Unido suspendió también la venta de la fragancia que lleva el nombre de Jade Goody, compañera de concurso de Shetty que presuntamente insultó a la estrella de Bollywood.

Danielle Lloyd, otra de las participantes, ha perdido también un contrato como modelo de la aseguradora de motocicletas Bennetts.

El Channel 4 ha llegado a alcanzar los 5,7 millones de audiencia gracias a esta polémica. El canal destaca que las diferencias entre los concursantes tienen que ver con su cultura y clase social, no con el racismo. Mientras, las cadenas de noticias repiten las palabras de la actriz india: “¿Por qué me odian? ¿Por qué me detestan?”.

La agencia de control de la televisión comercial, Ofcom, ha recibido 21.500 quejas oficiales en 48 horas -un récord nunca alcanzado por otro programa- en alusión al trato humillante que Shilpa Shetty recibe de otros concursantes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir