Publicidad

LOS PATROCINADORES, LOS OTROS GANADORES DEL MUNDIAL DE BALONCESTO

El triunfo de la Selección Nacional de Baloncesto ha dado una gran alegría no sólo a los aficionados españoles. Seguramente, los patrocinadores también se sintieron dichosos de su gran victoria publicitaria. El riesgo fue alto, pero los anunciantes ahora están recogiendo una buena cosecha. San Miguel, Comunitat Valenciana, Li-Ning, Carrefour, Fiat, Helvetia Previsión, Viajes Marsans, Kinder, Viajes El Corte Inglés, Mondo Ibérica, Insfarma, Iberia, Molten, ayuntamiento de Madrid, ADO, La Sexta y TVE han logrado una visibilidad nacional e internacional que en un principio no imaginaron. Su aportación a la Federación Española de Baloncesto es cercana al 50% de los ingresos. Entre San Miguel, Comunidad Valenciana y Li-Ning, aportan cerca de cinco millones de euros, una inversión baja con respecto a la alta exposición mediática conseguida.

En España, la retransmisión fue seguida por una media de 3.639.000 espectadores, un 47,6% de cuota de pantalla, convirtiéndose en lo más visto de la jornada sólo por detrás del post-partido que, beneficiado por un mayor consumo televisivo en la franja, concitó a una audiencia media de 4.376.000 fieles. Un total de 6.136.000 espectadores contactaron al menos un minuto con el partido, cuyo minuto más visto se registró a las 14:07 cuando más de 4,8 millones de ciudadanos contemplaban los segundos finales del encuentro. Casi cinco millones de ojos que los anunciantes querían atraer hacia sus logotipos. El más beneficiado seguramente fue San Miguel (patrocinador oficial), que gracias a haber logrado el lugar principal en las camisetas de los jugadores, probablemente verá incrementadas sus ventas tanto en España como en el resto de países donde está presente.

Pau Gasol es, sin duda, el mayor reclamo publicitario de la Selección de Baloncesto. Uno de sus contratos publicitarios más importantes es el que tiene con la productora de videojuegos EA, para la que este año será portada del videojuego de la NBA. Recientemente ha sido la imagen patrocinadora de la Costa Blanca (Alicante) y de la panificadora Bimbo. El resto de sus compañeros ha estado más a la sombra de los medios, pero seguramente varios tendrán la oportunidad de firmar contratos publicitarios para protagonizar campañas de sus patrocinadores. Ya comienza a notarse el interés de los anunciantes por la selección, cediendo sus espacios publicitarios en la prensa diaria para felicitarlos.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir