Publicidad

Los patrocinios en la Premier League no son ninguna ganga (los de la Liga BBVA quizás sí)

MANCHESTERCuando el míster advierte a sus jugadores de que “hay que sudar la camiseta”, lo que muchos no saben es que esa camiseta puede llegar a costar una millonada. Más aún si de la Premier League se trata. La liga de fútbol inglesa, en la que participan un total de 20 equipos, llega a ingresar hasta 241 millones de euros en concepto de patrocinios, según informa el diario Expansión, una cifra que representa el triple de lo que ingresan en España los 18 clubes de la Liga BBVA, unos 90 millones de euros.

Por conjuntos, el Manchester United es la escuadra más cara. Su patrocinio con Chevrolet, cuesta unos 59 millones de euros anuales. Tras él hay otros cinco equipos que obtienen más de 15 millones de euros: Arsenal, Liverpool, Manchester City, Chelsea y Tottenham. El resto cobran entre 700.000 euros y siete millones y medio.

Por su parte, la Liga BBVA se caracteriza por la escasa presencia de empresas españolas entre los patrocinadores. Los equipos están sustentados más bien por empresas locales y grandes compañías internacionales, donde destaca especialmente el mercado asiático.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir