Publicidad

Esta campaña convierte a Molly Malone en protagonista para la prevención del cáncer de mama

Los pechos de Molly Malone conciencian sobre la exploración mamaria en esta campaña

Molly Malone, la vendedora ambulante más famosa de Irlanda, se convierte en la protagonista de una campaña de concienciación sobre la prevención del cáncer de mama.

Los pechos de Molly Malone quizá sean unos de los más fotografiados y tocados del mundo. La icónica estatua ubicada en Dublín, es uno de los enclaves turísticos de mayor interés de Irlanda y del mundo.

Es esta atención lo que ha llevado a la Fundación Marie Keating y a la agencia Rothco a convertir a la vendedora ambulante en la protagonista de su nueva campaña en favor de la exploración mamaria como medida preventiva del cáncer de mama.

Así, la acción se basó en colocar un pequeño bulto en uno de los pechos de la figura para comprobar si alguien se daba cuenta del cambio. El resultado no puede ser más desolador pues, de las cientos de personas que se pararon ante Malone, ninguna reparó en el sospechoso bulto.

De esta original manera la Fundación busca concienciar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración para el diagnóstico precoz de una enfermedad que todavía mata a 500.000 mujeres cada año en todo el mundo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir