Publicidad

"Los perfumes de la Historia", una original forma de demostrar que la publicidad no tiene límites

los perfumes de la historia1Bajo el nombre de “Un mundo en guerra“, HISTORIA ha presentado su nueva serie en la que se hace un intenso y minucioso repaso de algunos de los grandes personajes que marcaron el desarrollo de la II Guerra Mundial.

Para promocionar la serie y dar a conocer una de las mejores producciones audiovisuales relacionadas con este periodo histórico tan importante, era necesaria una campaña de publicidad acorde a la misma. Pero ¿cómo innovar en un tema tan manido como es el de la II Guerra Mundial?

La respuesta la encontramos en la propia publicidad y el marketing. La agencia d6 ha sido la responsable de desarrollar una innovadora campaña publicitaria para dar a conocer esta nueva serie. La agencia ha querido llegar a uno de los sentidos de los consumidores que prácticamente es inaccesible desde plataformas como la televisión: el olfato.

Para conocer más a fondo esta campaña, desde MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Carolina Godayol, managing director para The History Channel Iberia (THCI). Godayol señala que, a través de esta magnífica serie, los espectadores podrán conocer a los grandes nombres que cambiaron el curso de la Historia. “La serie permitiría a la audiencia, verles, oírles, conocer el conflicto, sentir el terror de la guerra, pero no podíamos hacer desde la pantalla que olieran a cada uno de los personajes. De ahí surge la idea de crear ‘Los Perfumes de la Historia’”.

foto buena

“Poder ver, oír y oler las experiencias es vital para conseguir un nivel de excelencia” ha dejado claro a lo largo de la entrevista como una de las formas de mejorar y completar las experiencias. Todo un reto sí tenemos en cuenta que “Los perfumes de la Historia” ha dotado de olor a nombres como Hitler, Stalin o Mussolini intentando plasmar en un aroma la personalidad de estos personajes que cambiaron para siempre el curso de la historia reciente.

caja abierta.jpg

“Nuestro objetivo era dotar a cada uno de los personajes, del olor que le caracterizaba y para ellos contamos con un historiador especializado en este período histórico, y fue él quien dio los datos a la perfumista para que ella pudiera desarrollar el proceso creativo” ha explicado dejando claro la profesionalidad y respeto con el que se ha desarrollado esta acción aunque “nadie está exento de críticas”. Se ha contado con el trabajo y colaboración del historiador Felipe Botaya así como con la perfumista Mónica ceño. “Una colección de seis fragancias únicas. Unos perfumes que representaban la esencia de cada personaje, su entorno, sus hábitos y su personalidad” explican en el case study que aparece más abajo.

“En el caso de Hitler hemos intentado hacer una metáfora de la época, de los uniformes, de las víctimas. Sí hay un olor que define la guerra es el olor a la munición. El personaje de Mussolini es un personaje muy vehemente por eso he querido utilizar una colonia muy excesiva, con olores muy excesivos” señala Ceño.

Estos perfumes fueron enviados a periodistas especializados y fueron expuestos en España y Portugal como un evento de relaciones públicas consiguiendo unos resultados que hicieron historia.

Lo cierto es que la campaña ha cosechado resultados bastante óptimos: un total de 5.531 impactos en medios tradicionales y redes sociales, ha conseguido incrementar las visitas a la web en un 60,5%, superado los 2,5 millones de impresiones y más de 36.000 comentarios. Datos que demuestran que los usuarios acogen de buen agrado y premian la mejora de sus experiencias como es el caso de esta campaña que ofrece algo totalmente innovador sobre un tema sobre el que parecía que todo estaba ya inventado.

La audiencia es siempre más generosa de lo que son nuestras expectativas. Teníamos la seguridad de estar haciendo un trabajo interesante, curioso e innovador. Los resultados fueron una enorme alegría” ha concluido.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir