líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los personajes de 'Dumb Ways to Die' se mudan del Metro de Melbourne a una compañía aseguradora, ¿por qué?

dumbLos tiernos y a la vez macabros personajes protagonistas de la archipremiada campaña para la seguridad del metro de Melbourne, ‘Dumb Ways to Die’, han cambiado las estaciones del suburbano para hacerse un hueco en el mundo de los aseguradoras, algo que ha sorprendido y extrañado a la opinión pública.

Hace un tiempo se anunció que el Metro de Melbourne había autorizado la utilización de sus célebres personajes a la compañía aseguradora canadiense Empire Life, algo sorprendente teniendo en cuenta que estos se asociaban al Metro de Melbourne, convirtiendo el spot original en un auténtico éxito viral.

El año pasado, esta campaña creada por la agencia McCann consiguió hacerse con nada más y nada menos que cinco Grand Prix en el festival más importante del sector de la creatividad, Cannes Lions.

Empire Life ha creado una campaña haciendo uso de los dulces dibujos animados con el siguiente lema, “la manera más tonta de morir es no tener un seguro de vida”. La compañía aseguradora ha comprado la licencia para hacer uso de los personajes de Dumb Ways to Die, sin alterar su aspecto o filosofía pero sirviendo a la venta y difusión de su marca.

Para realizar el acuerdo entre Metro y Empire Life, se ha trabajado con la compañía especializada en cese de licencias con sede en California llamada Evolution, que ya ayudó a la compañía de transportes a firmar el pacto para la creación de una línea de peluches basados en la viral campaña.

España se hace con un botín de 67 nominaciones en las primeras listas cortas de Cannes Lions 2014AnteriorSigueinteEn 2014 el gasto global en publicidad pegará un brinco del 5,6% llevado en volandas por los países BRIC

Noticias recomendadas