Publicidad

Los planificadores de Mindshare hacen sus pinitos como creativos publicitarios

Los planificadores de Mindshare hacen sus pinitos como creativos publicitariosEl mundo de las planificadores de medios y el de los creativos publicitarios son compartimentos estancos en los que rara vez hay vasos comunicantes. Es decir, si eres planificador, difícilmente podrás ser creativo, y viceversa. Sin embargo, la división alemana de la agencia de medios Mindshare da la vuelta al tópico en una campaña publicitaria para un videojuego, en la que asume no sólo la planificación de medios de la misma, sino también la creación publicitaria.

Los planificadores de Mindshare se han estrenado como creativos en la campaña para el videojuego de THQ “Stimmts – Wahrheit oder Lüge”, una especie de máquina de la verdad que detecta las mentiras de los jugadores. La campaña integra acciones en televisión, en cine y en internet.

Thomas Bedel y Adrian Lubkowitz han sido los encargados de crear y producir la campaña, en la que incluso han asumido tareas de dirección durante la grabación de los spots televisivos. Ambos trabajan para la división alemana de Mindshare en la Unidad de Invención Creativa, creada a principios de 2009 después de que la agencia cambiara su nombre por el New Mindshare y redefiniera su oferta de servicios a nivel internacional, informa Horizont.

La compañía de videojuegos THQ está encantada, por su parte, con la polivalencia de los profesionales de Mindshare. “Una colaboración como ésta nos permite confeccionar un mensaje adaptado a diferentes soportes sin tener que mediar continuamente con varios proveedores de servicios para conseguirlo”, explica Paul Ashcroft, director de Marketing de THQ.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir