Publicidad

Los ponentes del Dubai Lynx apuestan por la creatividad enfocada a las buenas acciones

Dubai Lynx 20141El Festival Internacional de Creatividad Dubai Lynx, una de las citas obligadas cada año en la industria de la publicidad y la comunicación en Oriente Medio y el Norte de África, centrará  este año su programa en “Historias de la Creatividad”, ofreciendo relatos de éxito, fracaso, comedia y drama, que inspirarán con nuevas ideas a sus asistentes.

“Los últimos estudios han revelado que las campañas más exitosas de 2013 fueron aquellas que beneficiaron al consumidor, a las marcas y a la sociedad por igual, además el 44% de los consumidores de la región MENA aseguraron estar dispuestos a pagar de más si las campañas añaden una causa social. Sin dejar esto de lado, uno de los puntos que serán más discutidos en Dubai Lynx será la publicidad y las comunicación con conciencia social” ha declarado Emma Lancaster Farmer, la directora del Festival Lynx de Dubai.

Entre los presentes, se encontrará el galardonado Jaime Rosado, Director Creativo de JWT Puerto Rico, presentará las marcas que destacan por su buena estrategia social. El festival contará con la discusión sobre la “Creatividad como propósito”, por Humberto Polar, jefe Creativo de Mayo DraftFCB Perú,  uno de los líderes creativos más importantes de Latinoamérica, y uno de los personajes más influyentes en el mundo de la publicidad por el diario Business Insider.

Los proyectos de Polar han destacado por un cambio social positivo, además de aumentar la reputación de sus clientes. Una de sus ideas ganadoras consistía en la ayuda a la Sociedad de Cáncer de Perú a alcanzar su objetivo de recaudación de fondos acercándose a un grupo insólito de donantes: los de la cárcel más peligrosa del país.

Una de las historias que conmoverán al público, será el relato del “Teatro de la Libertad” por Jonatan Stanczak, co-fundador y director del teatro  y el cineasta Mustafa Steto, que narrarán la historia de la comunidad de teatro y centro cultural que se encuentra en la zona ocupada de Palestina. Esta iniciativa ofrecerá una visión de cómo un proyecto creativo ha crecido hasta convertirse en el pilar de una comunidad, capacitando a los jóvenes y a las mujeres a demostrar  el potencial de las artes como instrumento fundamental para el cambio social.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir