Publicidad

El precio de los Servicios de Publicidad aumentan un 12,8%

Los precios de la publicidad aumentan un 12,8% en el segundo trimestre de 2017

Los precios de los Servicios de Publicidad se incrementaron un 12,8% en el segundo trimestre de 2017, en comparación con el primer trimestre del año, lo que la convierte en la rama de servicios con mayor incremento.

Esto supone que los precios de la publicidad registran una tasa anual del 4,1%, es decir, 5,5 puntos superior a la del primer trimestre de 2017.

Según datos del INE, tras la publicidad, las mayores subidas fueron las de Servicios de información, con un aumento del 1,2% y Actividades relacionadas con el empleo, que registra una subida del 0,5%.

La cara B la encontramos en Transporte marítimo de mercancías, Actividades de seguridad y Actividades postales y de correos que representan los descensos de precios más acusados con respecto al trimestre anterior con caídas del 1,1%, 0,3% y 0,2% respectivamente.

En el otro extremo, en términos anuales destaca que la tasa de los Servicios técnicos de arquitectura e ingeniería; ensayos y análisis técnicos baja casi un 1 punto y se sitúa en el 0,2%.

En el segundo trimestre de 2017, la variación anual de los precios de los servicios, ha aumentado en siete de las 15 actividades para las que se calculan índices, disminuye en 4 y se mantiene en las 4 restantes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir