Publicidad

LOS PREMIOS LUX 2003 DE FOTOGRAFIA SE EXPONDRÁN EN EL SOL, FESTIVAL IBEROAMERICANO DE PUBLICIDAD

Nota de Prensa:

Exposición fotográfica de las obras finalistas y ganadoras del Premio Nacional de Fotografía Profesional LUX 2003

La exposición fotográfica de los Premios LUX 2003 (Premio Nacional de Fotografía Profesional), organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España con la colaboración especial de Sonimagfoto, y entregados el pasado mes de octubre en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona, dentro del certamen de Sonimagfoto, empiezan su ruta itinerante en la Sala Tandem de Barcelona (C/ Enric Granados, 86-88) del 2 de abril al 14 de mayo.

Los Premios LUX fueron creados en 1993 (celebrándose en el 2003 su undécima edición), con la voluntad de promover la creación artística y técnica de los profesionales de la fotografía a través del reconocimiento que representa la concesión de un premio avalado por las principales entidades del mundo fotográfico, las cuales apoyan a los Premios LUX desde sus inicios.

En esta exposición se podrá disfrutar al completo de todas las obras fotográficas finalistas en las diferentes categorías de los LUX: Publicidad, Moda, Bodegón y Alimentación, Industrial, Retrato, Arquitectura e Interiorismo, Reportaje Social, Reportaje Temático y Júnior. Entre ellas podrá observarse la obra “Muñecas” del fotógrafo Alsina, merecedora del Gran Premio LUX 2003, así como obras de Rafael Vargas, Salvador Fresneda & Bèla Adler, Jordi Canosa, Carlos Yebra y Joan Garrigosa entre otros.

Los Premios LUX y su cada vez mayor poder de convocatoria (con más de 700 obras participantes en esta edición), se han convertido en los premios de fotografía profesional más importantes de España que, año tras año, han premiado tanto la profesionalidad como la originalidad y calidad de los trabajos presentados, convirtiéndose en toda una institución y punto de referencia de la fotografía profesional en el ámbito nacional.

La exposición viajará a El Sol. Festival Iberoamericano de Publicidad (del 27 al 29 de mayo) que, organizado por la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), se celebrará en el Palacio Kursaal de San Sebastián (Guipúzcoa). Posteriormente, podrá visitarse en las sedes de la escuela EFTI: del 9 de junio al 5 de julio en C/ Guillem de Castro nº 46 de Valencia y del 16 de julio al 8 de septiembre en C/ Fuenterrabía nº 4-6 de Madrid.

Los Premios LUX han vuelto a contar en su edición 2003 con el apoyo de las principales empresas del sector: el patrocinio de Fujifilm, EGM y Sony, y la colaboración de Olympus, Mitsubishi Electric, Casanova Professional, Top Studios, Danish Photo/Phase One, Grafimage, Ingrafic, Pro-40, QSS Plus, Equip4 así como de El Periódico, VEGAP y la Fundación Arte y Derecho.

Para cualquier consulta o ampliación de información, podéis contactar con nosotros en los teléfonos: 93 418 45 25 o 93 418 85 56, o por correo electrónico a la dirección: [email protected] Aprovechamos para agradecer vuestra atención y saludaros cordialmente.
Ester Galimany – AFP

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir