líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los presupuestos de branding se van por el desagüe en medidas con mala visibilidad

La publicidad sólo es eficiente si llega al verdadero público objetivo. El estudio “Creative Visibility and Duration Report” de la australiana Facilitate Digital demuestra que un tercio del presupuesto de publicidad se malgasta porque en Europa, los medios utilizados no tienen suficiente visibilidad como recoge internetworld.de.

Los mejores resultados de visibilidad y contacto con el público se consiguieron en Suiza y Alemania. En relación con la relevancia de los públicos objetivos y la localización Suiza consiguió llegar al 79% del público. Alemania quedó en segundo lugar con el 68%, seguido de Austria y Suecia con 66%. En la cola quedaron los Países Bajos, donde menos de la mitad de los anuncios consiguieron llegar al público deseado.

Según los resultados, el malgasto del presupuesto se debe a una mala planificación de medios y a la utilización de soportes publicitarios inadecuados para las campañas de marketing. Para el estudio, se analizaron un millón de impresiones de anuncios por campaña y mínimo mil impresiones por día en un estudio de julio a septiembre de 2011.

 

Si internet tuviera una ideología, ¿cuál sería? AnteriorSigueinteDe tal palo tal astilla en la nueva campaña publicitaria de Wilkinson

Noticias recomendadas