Publicidad

Los presupuestos de publicidad para cigarrillos electrónicos aumentaron más un 100% frente al año pasado

ecigDurante el año pasado los principales fabricantes de cigarrillos electrónicos gastaron casi 60 millones de dólares en publicidad y promoción. Algunas de estas empresas conocidas como E-cig han experimentado un crecimiento en sus presupuestos de marketing del 100% en comparación con los datos registrados el año anterior, según un informe publicado por el senador demócrata de Illinois, Dick Durbin.

Los legisladores de EEUU muestran su preocupación ante las estrategias de marketing desarrolladas por estas empresas de cigarrillos electrónicos ya que "se dirigen a jóvenes" y ahora están intentando frenar ya que "utilizan las técnicas tradicionales que se utilizaban para promocionar el tabaco".

El informe presentado por Durbin insta a la Administración a emitir "con rapidez" una regulación entorno a la industria de los E-cig que se encuentra en auge. Además, pide a los fabricantes que se abstengan de realizar ciertos tipos de publicidad como los anuncios en televisión o radio.

Los datos sobre la industria del cigarrillo electrónico hablan por sí solos. Desde 2010 se han duplicado cada año los ingresos registrados por las empresas del sector y, según este informe, se espera que las ventas registradas en 2013 alcancen los 2.000 millones de dólares. A pesar de que algunos políticos exigen que se cambie la ley sobre el sector de los cigarrillos electrónicos, lo cierto es que la industria se encuentra regulada y la ley permite que los fabricantes anuncien sus productos de la forma que mejor consideren por lo que pueden colocar publicidad en la televisión.

Este informe elaborado en base a las encuestas realizadas a ocho de las mayores compañías fabricantes de cigarrillos electrónicos (Altria, R.J. Reynolds Vapor Company, NJoy, Logic, VMR, Lorillard y Green Smoke), revela que seis de ellas mostraron un gasto combinado de 59,3 millones de dólares en publicidad y promociones. Cinco de estas empresas aumentaron su gasto en publicidad en un 164% el pasado año en comparación con 2012. Incluso una de estas empresas aumentó su presupuesto en marketing en un 300% y otra registró un crecimiento en su gasto en publicidad en 2013 de hasta el 352% según revela el informe.

El informe señala con preocupación que las técnicas de marketing no sólo se centran en anuncios en televisión, radio y prensa, sino que además están desarrollando técnicas en medios sociales con apoyo de celebridades y utilizan los grandes eventos deportivos donde pueden llegar a un gran número de jóvenes. "Las compañías de E-cigarrillos se están aprovechando del vacío normativo que existe para la comercialización de sus productos a los jóvenes" señalan.

Phil Daman, presidente de la Smoke Free Alternatives Trade Association, no está de acuerdo afirmando que los cigarrillos “no están dirigidos a los niños” y que “animan a una comercialización responsable dirigida a mayores de 18 años”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir