Publicidad

Los presupuestos globales de marketing ven la luz al final del túnel y crecen por primera vez en ocho meses

2013 ha comenzado dando alegrías a los “marketeros”. Según el Índice Global de Marketing de Warc, los presupuestos globales de marketing crecieron en enero de 2013 por primera vez desde los últimos ocho meses.

El Índice Global de Marketing de Warc, que recopila datos de un panel de 1.225 ejecutivos, ha llegado en el mes de enero hasta los 50,4 puntos en una escala en la que cifras superiores a los 50 puntos indican una tendencia en positivo.

Se trata de la primera vez que asistimos a un crecimiento en los presupuestos globales de marketing desde mayo de 2012. Durante los últimos 16 meses, es la cuarta vez que este mercado experimenta síntomas de crecimiento.

En América, los presupuestos de marketing se apuntaron un crecimiento de casi tres puntos en enero, pasando de los 50,2 a los 53,9 puntos. Peor les fue a la región de Asia Pacífico (48,1 puntos) y a Europa (46,2 puntos).

“La evolución en positivo de la inversión en América se ha traducido en un crecimiento global de los presupuestos de marketing por primera vez desde mayo”, explica Suzy Young, editora de datos de Warc.

En cuanto a la distribución de los presupuestos por medios, el gasto se incrementó en los canales digitales hasta los 75 puntos, y en los canales móviles hasta los 69,9 puntos.

Por lo que respecta a los medios tradicionales, la televisión se anotó 47,7 puntos, los medios exteriores 46,5 puntos y la radio 39,9 puntos. La lista la cierra la prensa con 35,9 puntos.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir