Publicidad

Los primeros spots de un servicio funerario llegan a España y se emitirán en Canal Sur y Canal 9

La agencia de comunicación Tábula, la productora Index Producciones y la consultoría estratégica de Relaciones Públicas Tarsa han sido las encargadas de asumir el reto de publicitar en televisión un servicio tan poco habitual en los medios de comunicación como el servicio funerario. Los responsables consideran que ha sido una de las campañas más difíciles de su carrera debido a la complejidad de abordar un tema tan delicado.

Según ha comentado María Soro, directora de arte de Tábula, “romper un tabú tan arraigado en 20 segundos ha sido todo un reto comunicativo. Cada texto y cada plano se han vertebrado a través de los atributos de la marca, respeto y sensibilidad, dado que se trata del primer impacto publicitario en esta temática dentro del panorama televisivo español”.

La campaña publicitaria se ha materializado en 2 spots titulados “El mar” y “La música”, que publicitan tácitamente las ceremonias personalizadas, un servicio que presta Grupo ASV Servicios Funerarios en sus más de 50 tanatorios en todo el país. Desde los ojos de un familiar se cuenta un pequeño flashback del pasado que se enlaza a través de un guión muy cuidado con el momento de la despedida y el cumplimiento de los deseos del difunto.

Como comenta el realizador José Sanjuan, de Index Producciones “teníamos claro que la historia había que narrarla escapando de los tópicos, en este sentido, como elemento diferenciador hemos querido que la luz tenga un papel protagonista dentro del aspecto visual de los spots. La historia de los personajes se ve envuelta de calidez y de vida suavizando la escenas propiamente de despedidas".

La planificación prevista en los medios de estos dos spots comienza con una gran campaña que será emitida, a partir de este sábado 25 de febrero, inicialmente de forma diaria, durante un mes, en las televisiones regionales de Andalucía (Canal Sur) y la Comunidad Valenciana (Canal 9).

Los dos anuncios transmiten serenidad y tranquilidad, así como la necesidad de contar en momentos tan difíciles con la experiencia de más de 80 años en la prestación de servicios funerarios que ofrece Grupo ASV Servicios Funerarios. “La emoción y ternura que impregnan estos anuncios nos recuerda la atención personalizada e implicación de nuestra compañía, que atesora un creciente bagaje profesional que se vuelca día a día en la sociedad”, ha expresado el director de Marketing de Grupo ASV Servicios Funerarios, Víctor Humanes.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir