Publicidad

Los principales formatos de anuncios digitales, a examen

formatsMucho se ha hablado sobre la muerte de los anuncios banners tradicionales. De acuerdo a una reciente investigación de Adform, este formato destaca por su incapacidad para competir con otras ofertas digitales más dinámicas.

No sólo los anuncios de formato rich media lograron un 267% más de clics que un banner tradicional, sino que los banners también fueron los que consiguieron menos impresiones.

Las empresas de telecomunicaciones parece que ya han aprovechado esta tendencia, ya que según otro estudios éstas están gastando el 77% de su presupuesto móvil en formatos de anuncio de vídeo y de rich media.

Sin embargo, incluso para los banners de bajo rendimiento, hay un público. Un análisis revela que el contenido relacionado con la ley, con el gobierno y la política proporciona siempre el mayor porcentaje de clics (CTR) en los banners estándares, así como mayor engagement.

A continuación les dejamos una infografía con el desglose de las principales características de estos cuatro tipos de anuncios digitales, y qué categorías tuvieron mayor rendimientos durante los los dos primeros trimestres de 2014.

data-adformat-01-2014 pq

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir