Publicidad

Los problemas que carcomen por dentro a la publicidad nativa en 5 gráficos

publicidad nativaLa publicidad nativa parece a priori la cura de todos los males de la denostada (por irritante) publicidad display. Sin embargo, la tan de moda publicidad nativa también se enfrenta a muchísimos problemas, diferentes de aquellos con los tienen que lidiar los banners, pero problemas al fin y al cabo.

Según un reciente estudio llevado a cabo por la empresa especializada en marketing de contenidos Contently, estos los 5 grandes problemas que reconcomen por dentro a la publicidad nativa:

1. La mayor parte de los consumidores no confía en el contenido promocionado
El 52% de los consumidores confiesa no fiarse del contenido promocionado. Sólo el 19% deposita su confianza en esta fórmula publicitaria. Estos datos coinciden con los de otro informe presentado por Contently el pasado verano, según el cual el 54% de los consumidores admitía recelar del cada vez más omnipresente marketing de contenidos.

1

2. Por si fuera poco, los consumidores creen que la publicidad nativa merma la credibilidad de las webs de noticias
Por mucho que los “publishers” intenten curarse de espanto etiquetando claramente la publicidad nativa como tal, el 62% de los consumidores lo tiene claro: esta fórmula publicitaria les hace perder credibilidad.

2

3. El consumidor se siente engañado por el contenido promocionado
Con el auge de los “ad blockers”, los “publishers” se encuentran en una situación más precaria que nunca, obligados casi literalmente a rogar a sus lectores que desactiven tan fastidiosos programas. Por eso, y en vista del brete en el que se encuentran, es esencial “mimar” al público más fiel. ¿El problema? Que la publicidad nativa es “veneno” para construir una relación de confianza y fidelidad entre lectores y “publishers”. No en vano, el 48% de los consumidores confiesa haberse sentido alguna vez engañado en alguna ocasión por el contenido promocionado.

3

4. La mayor parte de los consumidores interpreta los anuncios nativos como artículos, no como publicidad
En su estudio Contently puso bajo la lupa seis anuncios nativos de seis “publishers” diferentes. ¿La conclusión? Que en la mayor parte de los casos los consumidores vieron artículos (no pagados) en lo que era en realidad publicidad nativa. En The Wall Street Journal el 80% de los consumidores creyó estar ante un artículo, en The New York Times un 71%, en BuzzFeed un 71% y en Forbes un 65%.

4

5. Al consumidor le cuesta identificar el sponsor en el contenido promocionado
Si los consumidores se las ven y se las desean para identificar la publicidad nativa como tal es en gran parte porque les resulta complicadísimo poner nombre y apellidos al sponsor que hay detrás del contenido promocionado. En The Wall Street Journal, por ejemplo, sólo el 67% es capaz de identificar el sponsor en un anuncio nativo. Algo mejores son las cifras en Fortune (82%), The New York Times (83%), BuzzFeed (86%) y Forbes (88%).

5

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir