Publicidad

LOS PRODUCTORES DE ESPIRITUOSOS ABOGAN POR LA AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA EN LA LEY DE PUBLICIDAD DEL ALCOHOL

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) pidió que la nueva ley sobre consumo entre menores reconozca la validez de la autorregulación publicitaria, como se hace en el tema de la obesidad infantil o la anorexia, y el papel de Autocontrol -que gestiona el sistema español de autorregulación publicitaria- en este asunto.

La Federación explica que es “inútil” insertar en la publicidad un mensaje que advierta a los menores sobre los daños asociados al consumo de bebidas alcohólicas, puesto que “esta publicidad no está ni podrá estar destinada a menores”.

También señaló que bebida alcohólica es toda aquella que contenga etanol (alcohol etílico), y pide que la futura ley prohíba el consumo de estas bebidas por igual. Para la FEBE, la ” falsa diferenciación” entre alcoholes agrava la tendencia a minimizar los riesgos de su consumo y “cuando se trata de menores, cualquier ingesta de bebidas con contenido alcohólico debe ser erradicado”.

La Federación reconoció la necesidad de regular el consumo de alcohol en menores, pero cuestiona la “eficacia de una ley que no resolverá el problema” porque las prohibiciones no son efectivas para cambiar conductas, y cree necesario establecer medidas concretas en los ámbitos educativos y de prevención.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir