Publicidad

LOS PRODUCTOS "SALUDABLES" TENDRÁN QUE DEMOSTRAR QUE LO SON

El proyecto de ley sobre las “informaciones nutricionales y relacionadas con la salud de los alimentos” de 2003 es el núcleo de las diferencias entre el parlamento europeo y el ministerio de sanidad alemán, por ejemplo. La razón es que este documento impone una clara regulación de las llamadas “Health claims” o “afirmaciones sobre la salud”.

Según este proyecto de regulación las frases publicitarias sobre el efecto saludable de los alimentos tendrán que estar documentadas por las autoridades de la UE para que sean aprobadas por la ley de los alimentos. Además, la regulación propone un perfil de valores nutricionales del que se derivarían prescripciones para la publicidad que contenga términos como “sin azúcar” o “bajo en grasa”.

En su primera lectura, el parlamento europeo ha restado rigidez al proyecto de ley. Los parlamentarios rechazaron los perfiles de valores nutricionales y quieren simplificar el proceso de autorización de los “Health claims”.

El proyecto, desarrollado por el antiguo comisario de la UE David Byrne, está encontrando resistencia tanto en la industria de los medios y la publicidad como en la alimentaria. Sus críticos temen sobre todo que se reduzca la comunicación comercial.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir