líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS PROFESIONALES CREEN QUE LA PUBLICIDAD CRECERÁ UN 1,2% EN ESPAÑA EN 2003

Redacción

Escrito por Redacción

El año 2003 se inicia con previsiones ligeramente alcistas, provenientes de el panel Zoom Vigía de Zenith Media, compuesto por directivos de los departamentos de marketing e investigación de los principales medios y grupos españoles. Estos profesionales cifran en un 1,2% el crecimiento de la inversión publicitaria en nuestro país a lo largo de los próximos doce meses, en lo que respecta a medios convencionales e Internet. Esta evolución, aunque positiva, estaría por debajo de la inflación prevista para el año. Además, circunstancias externas como el posible inicio de una ofensiva contra Irak, podrían modificar estas expectativas.

El panel de Zenith Media también ha fijado un porcentaje para la inversión en 2002. Según sus cálculos, el año se cerró con una caída en la inversión del 2,4%, que mejoraría las previsiones de principios de año gracias a una tendencia a la recuperación observada desde la primavera pasada.

Internet y la televisión fueron los medios con una mejor recuperación a finales de año. Sin embargo, la radio, la publicidad en suplementos, los medios exteriores y el cine continuaron la tendencia a la baja. En términos globales, a lo largo de todo el año fue el séptimo arte el medio que perdió un porcentaje de inversión mayor (-4,4%), seguido de las revistas (-4,2%), exterior (-3,9%), suplementos (-3,7%), televisión (-2,2%), diarios (-2%), televisión digital (-1,9%), radio e Internet (-1,5% en ambos casos). La central de compra de espacios publicitarios destaca especialmente el caso de los diarios gratuitos, que han registrado un gran crecimiento en su cifra de inversión publicitaria.

 

DANONE Y NESTLÉ, ACUSADAS DE PRÁCTICAS IRREGULARES EN PAÍSES POBRES AnteriorSigueinteCONSEJOS PARA SER "LISTOS" CON LAS LISTAS

Contenido patrocinado