líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los pros y los contras del marketing boca a boca

El marketing boca a boca es la más antigua, pero quizás también la más eficaz fórmula publicitaria. Sin embargo, a veces tiene también un “lado oscuro”. eHow desgrana a continuación los pros y los contras del boca a boca como herramientas de marketing.

Pros:

1. Las recomendaciones son eficaces. Una de las mayores ventajas del boca a boca sobre otras fórmulas publicitarias es el poder de las recomendaciones. Un producto recomendado por un amigo o un familiar es como un “imán” para el consumidor.

2. Es barato. Para hacer marketing boca a boca no es necesario invertir millones de euros en la compra de espacios publicitarios. Simplemente hay que fabricar un buen producto y venderlo de tal manera que genere una experiencia positiva en el cliente. Una vez generada esa experiencia positiva, tarde o temprano correrá la voz sobre la calidad del producto.

3. Refuerza la imagen de marca. No hay que mejor campaña de imagen para una marca que un consumidor que hable bien de ella a otros consumidores. Los clientes fieles son un “mina de oro” para las marcas.

Contras:

1. El cliente puede también hablar mal de la marca. Independientemente de si el producto ofrecido por la marca es de buena o mala calidad, siempre habrá alguien que no esté satisfecho con él y que se lo haga saber a los que tiene a su alrededor.

2. Los resultados son difícilmente medibles. Es imposible medir al milímetro los resultados de una campaña de marketing boca a boca, si bien las nuevas herramientas 2.0 ponen las cosas cada vez más fáciles a los anunciantes.

3. La cobertura es limitada. Fuera de internet, el alcance del marketing boca a boca rara vez llega más allá de círculo de amigos y familiares del consumidor.

 

"Me apuesto mi muro" de Facebook con MikadoAnteriorSigueinteUna de superhéroes con "gato chino asesino" y "SuperPija"

Noticias recomendadas