líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS PUBLICISTAS, BAJO LA LUPA DE LOS COLECTIVOS SOCIALES

La cadena de comida rápida Bocatta ha debido retirar la campaña de televisión que hasta el pasado 19 de agosto emitían todas las cadenas españolas. El motivo han sido las potentes críticas de las organizaciones sindicales agrarias que la consideraban que era denigrante para el medio rural.

El spot en cuestión destacaba los aspectos positivos de la vida natural, con una canción de fondo, que en clave de humor enumeraba los inconvenientes de vivir en el campo.

La agencia de publicidad Sra. Rushmore, responsable de la campaña, se defiende de las acusaciones señalando que el spot buscaba crear un ambiente «amable y divertido, dirigido a un público joven» y que nunca existió «la más mínima intención de herir la sensibilidad de ningún colectivo».

Pero, como refiere la información del diario «El País«, la polémica no es nueva. El pasado mes de abril, el Defensor del Menor logró que la empresa Calvé retirara un anuncio de mayonesa en el que se veía a una madre rociando a su bebé con el contenido del biberón, aduciendo que se incitaba al maltrato; y en julio, asociaciones de transexuales consiguieron que se suspendiera el spot de la cerveza Águila Amstel en el que tres jóvenes someten a una prueba de conocimientos futbolísticos a un vecino de la barra del bar para saber si se trata o no de un transexual.

 

WANADOO INCORPORA LA TIENDA FUTBOL GLOBAL A SU ZONA DE COMPRASAnteriorSigueinteLAS AGENCIAS DE COMUNICACIÓN SE REIVINDICAN TRAS LOS ESCÁNDALOS FINANCIEROS

Noticias recomendadas