Publicidad

Los publicitarios están cada vez más ciegos...

La creación de contenidos, el mundo mobile, las redes sociales… son algunas de las distracciones de los publicitarios hoy en día. Y es que en ocasiones parece que se presta más atención a cualquier moda o novedad que aparece que a los verdaderos cambios que acontecen.

El mayor grupo de consumidores de la historia, la generación del baby-boom, no está lo suficientemente atendida en el mundo publicitario. ¿Cómo es posible? Pues bien, los más jóvenes de dicha generación cumplen ahora 50 años, mientras que los veteranos rondan los 65. Sin embargo, un 80% de los trabajadores del sector servicios es menor de 55 años. El mundo publicitario está, de esta forma, desconectado de la realidad.

Una realidad que muestra cómo los baby-boomers suman el 50% de todo el gasto en consumo en Estados Unidos, compran el 62% de los coches nuevos, dominan el mercado de los productos CPG (Consumer Packed Goods), o productos envasados, con un 94% del consumo y, sin embargo, tan solo son el público objetivo de un 5% de la publicidad.

Puede que algunos publicitarios deban bajar de la nube de los medios sociales y las aplicaciones para Facebook para centrarse en las personas que realmente compran las cosas que ellos pretenden vender.

El "valor de la vida", la exaltación quizás con no mucho sentido de los valores de la juventud en las marcas, que nos acecha día a día, está dejando al margen al gran grupo que, de hecho, es el más decisivo para el comercio actual.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir