líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los publicitarios "no son normales"

Redacción

Escrito por Redacción

Mucho se ha hablado sobre la extravagancia del sector publicitario. Excéntrico, original, singular, creativo, egocéntrico son adjetivos que definen un sector simplemente diferente. Muchas veces nos hemos preguntado si somos como el resto de personas o vivimos en una burbuja.

Un reciente estudio realizado por la agencia de comunicación digital Arroba,  ha puesto de manifiesto que los profesionales del marketing y la publicidad son un grupo diferente al resto de profesionales.  Su pasión por la publicidad, les hace consumir los medios sociales con mayor intensidad que el resto del mundo.  Además el estudio revela un dato curioso, los publicitarios son más “gamberros” en las fiestas con sus compañeros de oficina.

De acuerdo con el estudio realizado por la galardonada como mejor agencia de comunicación digital del 2011, y llevado a cabo durante el mes de agosto de 2012, se encontró que las personas que trabajan en el mundo de la publicidad y el marketing son un mundo aparte del “normal” y que el consumo que hacen de los medios sociales y como ven el social media marketing es diferente al de los demás.

Según este informe los profesionales publicitarios usan en un mayor porcentaje las redes sociales que el resto de personas y en mayor diversidad. Para ese contacto continuo con la publicidad usan por orden de preferencia: Facebook, Linkedin y Twitter. Las menos queridas: Instagram y Tuenti. El resto de los encuestados comparten su amor por la favorita, pero se diferencian en el uso del Twitter (38% más en el mundo publicitario), o Pinterest, (un 45% más) que es la menos usada por la gente ajena al sector compartiendo este puesto con Instagram.

Los encuestados del mundo de la publicidad están de acuerdo con la idea de que las empresas inviertan más en redes sociales y siguen a las marcas en sus post de Facebook y Twitter, cosa que fuera del sector no ocurre. Parece que los consumidores aún no están del todo acostumbrados a seguir a las marcas en este tipo de medios.

El estudio también reveló un dato curioso, y es que los publicitarios tienden a tener un comportamiento más “intenso” en las fiestas que organizan con sus compañeros de oficina. Toman más drogas, se emborrachan más (en un 16 %) y la cantidad de horas de trabajo o a las altas horas de la madrugada a las que se ven obligados a salir algunas veces parece ser que aumenta el “roce” entre ellos y son más propensos a tener relaciones con sus compañeros del trabajo (en un 15%). Si es usted publicitario, puede que esto  de no ser como los demás le suene algo familiar.

 

Euro RSCG Worldwide y sus agencias serán desde hoy Havas WorldwideAnteriorSigueinteSEO, redes sociales y contenidos: el marketing más deseado por las marcas

Contenido patrocinado