líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadRegalos promocionales

Regalos publicitarios

Los regalos promocionales: Clave para la inversión publicitaria de 2021

Los regalos publicitarios son una alternativa muy barata y efectiva que sirve para llegar a un gran público, motivo por el cual pueden ser la clave para la inversión en publicidad de este año.

Con la llegada de la pandemia todos los sectores se han visto afectados, y el de la publicidad no iba a ser menos. Los anunciantes se han visto obligados bien a anular o a aplazar sus inversiones, y pese a que 2020 ha estado marcado por esto, parece que este año trae mejores noticias y que poco a poco se irá reactivando el consumo y el interés de las marcas.

Tras la reducción de la inversión en publicidad vista durante los últimos meses como consecuencia de la crisis del coronavirus, en 2021 será crucial invertir en publicidad, debido a la necesidad de encontrar nuevos clientes. Los regalos publicitarios son una alternativa muy barata y efectiva que sirve para llegar a un gran público, motivo por el cual pueden ser la clave para la inversión en publicidad de este año.

Otro de los sectores que se ha visto muy afectado con la crisis del coronavirus ha sido el de los eventos. Pese a que lo digital ha venido para quedarse y complementar a lo físico, con la campaña de vacunación ya en marcha es probable que poco a poco los eventos, siguiendo las medidas sanitarias requeridas, comiencen a celebrarse con más frecuencia. Con la consiguiente necesidad de entregar merchandising personalizado con el logotipo de la empresa a todos los asistentes de estos eventos, los regalos publicitarios que comentábamos son una gran oportunidad para que las compañías se den a conocer. Suponen un papel muy importante para la creación de una identidad corporativa y para promocionar una marca, y ayudan a las empresas a fidelizar clientes y a mejorar la imagen corporativa del negocio.

Un 79% de los usuarios que reciben un regalo de empresa buscan más información de la marca y más del 80% son más abiertos a comprar los productos y servicios de la marca en cuestión, según datos de la Asociación Internacional de Productos Promocionales (PPAI). Además, el 20,9% de los consumidores que han recibido un regalo promocional por parte de una empresa terminan realizando una compra, y el 50% de personas que reciben un regalo de empresa ofrecen una opinión positiva de la marca.

Algunos de estos regalos publicitarios incluyen tazas, bolsas, bolígrafos, botellas, USB… Se trata de clásicos pero con un alto valor percibido, además de pudiendo encontrar opciones que se adaptan a todo tipo de presupuestos. En mano de los creativos queda escoger el artículo publicitario que más se ajuste a la personalidad de la marca y a las necesidades de sus clientes.

Una de las opciones preferidas por las marcas son las bolsas de tela personalizadas. Es una de las tendencias que más crecimiento ha registrado y que llega a nuestros días convertida en líder absoluto. Son muchas las razones que llevan a las bolsas personalizadas a ser uno de los artículos publicitarios con más enganche entre los públicos. Una de ellas es que ofrecen máxima visibilidad tanto por la extensa área de impresión como por el hecho de que se usen en el exterior y se paseen por muy variados contextos. El beneficio para la marca es, por lo tanto, máximo. Si hay que buscar una razón que responda al porqué del auge de las bolsas publicitarias de tela esa es, sin duda, la tendencia ecofriendly que se ha impuesto en la sociedad en los últimos tiempos. Además, las bolsas de algodón personalizadas están de moda entre los más jóvenes.

La pandemia ha conseguido cambiar el estilo de vida de todas las personas e incluso la forma de vender de las empresas, aportando una nueva oportunidad para este mercado publicitario. Es por eso por lo que los regalos promocionales relacionados con la salud están teniendo mucho éxito, tales como las mascarillas, los porta mascarillas o los geles hidroalcohólicos. Las mascarillas y geles personalizados con el logo de la empresa son productos a la altura de las necesidades y de las circunstancias actuales, teniendo una alta demanda, ayudando a evitar contagios innecesarios y aportando visibilidad de la marca. Además, esta tendencia se mantendrá en 2021, ya que aunque exista la vacuna, las mascarillas, los geles y ciertas medidas nos acompañarán durante mucho tiempo, siendo una de las mejores opciones para anunciar y promocionar tu empresa.

Los regalos promocionales suponen un canal de marketing económico y asequible para todos los negocios. En todos los entornos los regalos promocionales encajan a la perfección, adaptándose a todo tipo de presupuestos, tipos de público y contextos, y permitiendo ser una herramienta publicitaria de alta efectividad y muy aprovechable, teniendo en cuenta las circunstancias que nos deparan para el 2021.

Marcas, compromiso social y sostenibilidad: Telepizza, Estrella Damm y Oriol Villar comparten su visión en el Día EAnteriorSigueinteNetflix revela sus propósitos para 2021: una película a la semana y hasta 70 títulos nuevos

Noticias recomendadas