Publicidad

LOS REYES MAGOS CONTRA PAPÁ NOEL, ¿QUIÉN GANARÁ LA BATALLA?

La Despensa tiene un cliente muy especial, mejor dicho son tres: nada más y nada menos que Melchor, Gaspar y Baltasar. ¿El motivo? Un paje de sus majestades llegó a la agencia y les hizo una petición, cuando menos original: que les hicieran una campaña de publicidad, que modernizaran “su marca” para vencer al “gordinflón” de Papá Noel, tal y como contó a MarketingDirecto el director creativo de La Despensa, Miguel Olivares.

Sus majestades, conscientes de que su cuota de mercado de cartas de niños bajaba año tras año peligrosamente, habían decidido hacer tomar cartas en el asunto. La Despensa estudió el mercado y decidió que tenía que crear una campaña agresiva, un cambio de imagen para una marca que se había quedado un poco anticuada, en beneficio de un personaje como Papá Noel, “al que nos quieren acostumbrar pero al que odiamos profundamente”.


LOS REYES MAGOS CONTRA PAPÁ NOEL, ¿QUIÉN GANARÁ LA BATALLA?
Los tres Reyes Magos de La Despensa

Así, esta agencia ha creado el sitio web www.yosoydelosreyesmagos.com, desde el que se puede ver a los Reyes Magos cantando un rap, en el que se reivindican a sí mismos en contra de Papá Noel y cuyo disco se presentará en el Círculo de Bellas Artes. Desde la web, también se puede mandar una felicitación navideña personalizada, o ir a la sección “La cara oculta” desde la que se descubre la “verdadera cara de Papá Noel, un capitalista sin escrúpulos”, con noticias como “La DGT vuelve a denunciar a Santa Claus” o “Hacienda persigue a Papá Noel por evasión fiscal”.

La campaña en defensa de los Reyes no acaba aquí, ya que en incluye para esta semana una manifestación en la embajada de Finlandia ya que la fábrica de Papá Noel contamina, también intervendrán algunos belenes de Madrid con pastores que lleven pancartas en defensa de los Reyes Magos. Y aún hay más: Incluso han creado el Papá Noel Vodoo, que se va a vender en una tienda de Fuencarral. Parece que los Reyes Magos ganarán la batalla…

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir