Publicidad

Los Reyes Magos luchan contra los regalos aburridos en una campaña de Unicef

¿Un año más aburrimiento al abrir los regalos navideños? Corbatas, perfumes, calcetines… parece que durante la época del año en la que más se regala es también en la que más faltos de ideas originales y útiles estamos. Para luchar contra los regalos poco originales la agencia Forsman & Bodenfors en colaboración con ACNE Production ha creado una curiosa campaña para la agencia de Naciones Unidas dedicada a garantizar los derechos de los niños, Unicef.

Esta campaña publicitaria consta de tres spots que se estrenarán en Suecia, Dinamarca y Finlandia. Su mensaje es muy claro: "Regala sólo algo realmente útil, por ejemplo medicamentos para personas del tercer mundo". Los protagonistas de esta campaña son los Reyes Magos y la virgen María.

El primero de los tres anuncios se titula "Three Wise Men" y muestra a los Reyes Magos comprando en un bazar de Belén los regalos para el recién nacido Jesús. "Yo le voy a regalar oro, así se puede comprar lo que quiera" dice Melchor en el spot de 45 segundos de duración. Al parecer Melchor, Gaspar y Baltasar tienen los mismos problemas que nosotros 2.000 años después para elegir regalos navideños. En el segundo anuncio podemos ver a la virgen María intentando devolver un regalo desafortunado en el bazar.

"Termine con una tradición de 2.000 años: regale sólo algo que realmente sea útil": Unicef propone comprar vacunas para la polio por 72 coronas suecas (7,50 €) o pastillas contra las lombrices por 244 coronas suecas (unos 28€). Esperemos que esta original campaña surta efecto y nos gastemos el dinero en regalos más solidarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir