Publicidad

Los secretos mejor guardados de la publicidad japonesa, al descubierto en un desternillante spot

Los secretos mejor guardados de la publicidad japonesa, al descubierto en un desternillante spotLa publicidad japonesa siempre ha tenido fama de extravagante y de divertida, ¿pero cuál es su secreto? Si quiere hacer publicidad al más puro estilo nipón, está de enhorabuena porque un nuevo spot de Dentsu Tokio para la el restaurante de sushi Gin no Sara pone al descubierto los secretos mejor guardados de los anuncios japoneses.

Y bien, ¿cuáles son los secretos mejor guardados de la publicidad japonesa? La utilización de repollos para simular el sonido de espadas batiéndose en duelo, emborrachar a los clientes echándoles un “chorrito” de whisky en el café, y contratar a “exorcistas” para librarse de los espíritus que campan a sus anchas en los platós de televisión.

Sin embargo, todos estos secretos son sólo la punta del iceberg porque el mayor secreto de la publicidad japonesa es en realidad el sushi. Al fin y al cabo, el anuncio que pone al descubierto los secretos mejor guardados de la publicidad japonesa es un restaurante de sushi, una comida capaz, según el spot, de dibujar sonrisas en cualquier consumidor.

¿Qué le parecen los secretos mejor guardados de la publicidad japonesa? ¿Haría bien la publicidad occidental tomando nota de ellos?

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir