Publicidad

Los spots que vemos en la TV son los mismos perros con distintos collares, según esta agencia

spotsSeguro que más de una vez, sentado cómodamente frente a la pequeña pantalla, se ha hecho está pregunta: ¿por qué son casi todos los anuncios iguales?

No sabemos si los publicitarios beben de las mismas fuentes a la hora crear sus spots para la televisión, si apuestan descaradamente por el "plagio" o si simplemente les encanta "reciclar" las ideas que ponen en manos de sus clientes, pero lo cierto es que muchos de los anuncios que vemos en la pequeña pantalla son tan, tan iguales que podrían ser completamente intercambiables.

Con la intención de destapar la escasa imaginación de la que hacen gala los publicitarios en los spots televisivos, la agencia Grey Berlín se ha sacado de la chistera la web Vignette Roulette. En esta web el internauta tiene la posibilidad de combinar las imágenes del anuncio de una marca con el audio de un spot completamente distinto.

¿El resultado de este peculiar experimento? Que los spots que vemos en la televisión son efectivamente absolutamente intercambiables. Es más, en ocasiones imágenes y audios de spots diferentes hacer mejor “pareja” que con los que se supone que son su “media naranja”.

Y eso que en Vignette Roulette hay anuncios de marcas procedentes de los sectores más variopintos, desde la tecnología a la alimentación pasando por la moda. Está claro que ver anuncios en la televisión es como experimentar una constante sensación de "déjà vu". Se agradece, de todos modos, que haya sido una agencia, Grey Berlín, la que se haya atrevido a lanzar piedras contra su propio tejado y a destapar la vergonzosa escasez de originalidad que hay lamentablemente en la publicidad televisiva.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir