Publicidad

Los spots televisivos siguen siendo el "ojito derecho" de los anunciantes

spotsPese a la creciente pujanza del vídeo online, lo cierto es que los anunciantes siguen contemplando la televisión como el medio número en cuestión de eficacia publicitaria. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Placemedia.

El 89% de los 264 ejecutivos de publicidad entrevistados por Placemedia aseguró que las impresiones generadas por los spots televisivos son más importantes que las generadas por los vídeos online.

Una proporción similar de consultados, el 88%, se mostró convencido de los beneficios publicitarios de la pequeña pantalla. Los beneficios más citados por los ejecutivos de publicidad fueron la posibilidad de lanzar mensajes relacionados con los intereses del telespectador (57%), el empleo más efectivo de los recursos publicitarios (42%) y el mejor aprovechamiento del presupuesto publicitario (42%).

Otros beneficios publicitarios de la televisión mencionados por los consultados fueron los mejores resultados en lo que a retorno de la inversión se refiere (38%), la menor desconexión del espectador con el mensaje (29%), la posibilidad de llevar los productos deseados directamente al consumidor (27%) y la mayor eficiencia en el desarrollo de las campañas (21%).

Una de las grandes ventajas de la televisión sobre el vídeo online es la posibilidad de llegar a un amplio abanico de audiencia. El 69% de los ejecutivos publicitarios consultados se refirió a ésta como una de las grandes ventajas de la publicidad televisiva.

Por otra parte, y si nos fijamos en pequeños anunciantes, la mayoría, el 95%, dice estar convencido de la eficacia de la tradicional publicidad televisiva, sobre todo a la hora de lanzar un producto en un área local determinada (66%). Eso sí, los anunciantes más modestos identifican importantes trabas a la hora de apostar por la publicidad televisiva. ¿La más importante? Su elevado coste, que menciona el 89% de los consultados.

Pese a que el informe de Placemedia aborda los spots televisivos y los vídeos online como fórmulas publicitarias antagónicas, lo cierto es que un reciente estudio de IAB sugiere que ambos formatos pueden hacer en realidad muy buenas migas y que combinados se traducen en una mejor eficacia publicitaria para los anunciantes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir