Publicidad

Esta campaña conciencia sobre el uso del cinturón de seguridad con impactantes imágenes

Los supervivientes del cinturón conciencian sobre seguridad vial mostrando sus "heridas de vida"

La New Zealand Transport Agency (NZTA) ha lanzado una campaña para concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad en la que muestra las "heridas de vida" de sus protagonistas.

accidentesEn los últimos años, las campañas de seguridad vial han apostado por mostrar una imagen más real de las consecuencias de la velocidad, el alcohol o el móvil al volante.

En nuestro país, la DGT no ha dudado en impactar al consumidor con imágenes de extrema dureza o mensajes contundentes.

En Nueva Zelanda han optado por hacer lo mismo con el objetivo de concienciar a los ciudadanos visibilizando la importancia de tener cuidado mientras se conduce y de cumplir las normas como ponerse el cinturón de seguridad.

Según la New Zealand Transport Agency (NZTA), cada año mueren 90 personas por no llevar cinturón y, para rebajar esta cifra a cero, han lanzado una campaña protagonizada por supervivientes de accidentes de tráfico que salvaron la vida gracias al cinturón.

Creada por la agencia Clemenger BBDO, “Belted Survivors” muestra las experiencias de 10 hombres que han vivido para contarlo.

Además, se han recreado las heridas que en su momento sufrieron a raíz de los accidentes, todos ellos con las marcas del cinturón que, sí, les provocaron heridas, pero les evitaron la muerte.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir