Publicidad

LOS TAXIS DE BARCELONA TENDRÁN UN CANAL AUDIOVISUAL CON PUBLICIDAD

Los taxis de Barcelona incorporarán antes de un mes un canal audiovisual que emitirá información cultural y de ocio y publicidad. La iniciativa, aprobada por la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) en julio, se podrá en marcha en 100 vehículos, aunque la empresa Taxispots, que explota el servicio, espera que en un año lleven las pantallas unos 1.000 vehículos, de los 10.500 que forman la flota.

Las televisiones, de ocho pulgadas, ofrecerán la información en catalán, castellano e inglés. La pantalla se instalará en el techo, detrás del conductor, y solo será visible para los pasajeros. Se exhibirán cortes humorísticos, noticias sobre Barcelona y una agenda cultural, aunque una parte importante de las proyecciones serán publicitarias. Un sistema similar ya funciona en Londres, Copenhague y Nueva York, tal y como publicó El periódico de Catalunya.

Las informaciones se proyectarán en bobinas que durarán entre 12 y 18 minutos y que se cambiarán una vez al mes. La pantalla estará en funcionamiento desde que el coche arranque, aunque el pasajero podrá pedir al taxista que suba o baje el volumen o que apague la pantalla.

Las normas
Fuentes del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) explicaron que se preparan unas normas de uso, que se redactarán antes de finales de año, para velar “por un uso ético”, evitar que el cliente “sea ametrallado por la publicidad” y controlar la información que se emite. Sin embargo, según el Imet, la redacción de las normas no es una condición obligatoria para poner en marcha el servicio, ya que la actividad está regulada por la ley de publicidad dinámica del Parlament.

La implantación inicial supone para Taxispots una inversión de unos 120.000 euros, unos 1.000 euros por pantalla. A los taxistas el servicio no les cuesta nada. Todos los gastos corren, según Eduardo Ferro, de Taxispots, a cargo de la empresa. Al contrario, cobran unos 130 euros al mes por instalar la pantalla, según Esteban Moreno, presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos de Catalunya (Atac). Este colectivo ha firmado un acuerdo con Taxispots para suministrar a esta empresa los coches que llevarán la publicidad. El Imet informó de que otras dos empresas preparan una iniciativa similar a la de Taxispots.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir