Publicidad

Los taxis de Madrid podrán llevar publicidad en el exterior a partir de enero de 2014

taxi-madridA partir del 1 de enero de 2014, los taxis de la Comunidad de Madrid podrán llevar publicidad en el exterior de los vehículos, según consta en el Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid.

Ya el año pasado, el Ayuntamiento de Madrid reguló por primera vez la publicidad en estos vehículos en la Ordenanza Reguladora del Taxi. El Consistorio autorizó a los titulares de las licencias del autotaxi la contratación y colocación de anuncios publicitarios comerciales, pero sólo en el interior de los vehículos. Para ello, tenían que pedir la autorización de forma individual.

Esta autorización, coincidiría con un año natural y caducaría cada 31 de diciembre de cada año. Esto supuso una respuesta a una demanda histórica del sector.

Ahora es el Ejecutivo autonómico el que retoma el tema en la Ley de Acompañamiento y a partir del 1 de enero, cuando entrará en vigor tras el trámite parlamentario, los taxis podrán colocar publicidad en el exterior de los coches "siempre que se respete la ubicación y dimensiones correspondientes que serán establecidas por la Comunidad, reglamentariamente".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir