Publicidad

Los taxis de Madrid ya son un nuevo soporte publicitario

publicidad-taxis--644x362Hace unos días comenzó la primera campaña publicitaria en los taxis madrileños, una petición que el sector llevaba años reivindicando. Durante un mes 50 vehículos de la capital lucirán en sus puertas laterales traseras un anuncio de la programación de una sala teatral, que según el director de Publicidadtaxis, Ignacio Fernández Palomar, se estima que genere dos millones y medio de impactos.

A diferencia de otros municipios, los profesionales no deberán solicitar autorización previa individualizada ni pagar tasas especiales por llevar publicidad, aunque señalan que esperan “arañar” alguna cantidad que les ayude a mejorar sus cifras debido a la crisis actual.

Carmen ha sido una de las primeras en pilotar uno de estos vehículos equipados con la campaña, que luce en color rojo, la misma tonalidad que la franja que cruza la puerta trasera delantera. Cuando finalice la actual campaña está previsto que comience una nueva de Movistar, que esta vez se trasladará a unos 2.000 vehículos de Madrid.

Fernández Palomar declara que hay 15.700 taxis en la ciudad y que cada uno de ellos recorre una media de 300 kilómetros al día durante unas 14 horas, lo que convierte a este transporte en un “soporte publicitario muy atractivo”.

La Asociación Gremial del Taxi se muestra muy satisfecha, ya que llevaban años reclamando la inclusión de publicidad en los taxis de la capital. “Lo que pedíamos no era más que un derecho; el mismo que ya disfrutaban otros taxistas en diferentes ciudades de Europa e incluso en otras localidades de la Comunidad de Madrid que no están dentro del área tarifaria unificada”, como Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares, explican sus representantes.

El siguiente objetivo del sector es mejorar las campañas y aumentar el espacio permitido, como trasladarlos a los techos o a las lunas traseras, utilizando un material microperforado que no quite visibilidad. Pero para ello habrá que esperar, ya que la actual ordenanza municipal únicamente permite publicidad exterior en la puerta trasera de ambos laterales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir