Publicidad

Los taxis madrileños podrían llevar publicidad comercial en su interior

El Ayuntamiento de Madrid estudiará la posibilidad de permitir a los taxistas madrileños instalar publicidad comercial dentro de los vehículos tras haber acordado con el sector la colocación de anuncios de promoción propia en el exterior. Fuentes de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio han explicado a Europa Press que en la reunión que la teniente de alcalde y delegada del área, Ana Botella, mantuvo este jueves con las principales asociaciones de taxistas (la Federación y la Gremial) se llegó a un acuerdo para permitir la instalación de publicidad para el fomento del uso del taxi en el exterior de los vehículos.

Sin embargo, las asociaciones sólo han podido arrancarle a Botella el compromiso de "estudiar" la posibilidad de instalar publicidad comercial en su interior, una reivindicación histórica del sector que obtendría así unos ingresos adicionales a los del propio servicio.

No obstante, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha manifestado en diversas ocasiones su oposición a que se puedan instalar anuncios comerciales fuera de los vehículos, aunque sí ha admitido que se podría autorizar en el interior, mediante pantallas que el pasajero pueda apagar si así lo desea. Ahora, Botella se ha comprometido con el sector a estudiar esta posibilidad, aunque desde el área no se han precisado los plazos en los que podrían tener una respuesta ni tampoco cuándo podrán los taxistas comenzar a llevar anuncios de autopromoción en el exterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir