Publicidad

Los temas más candentes del sector publicitario de la mano de Lidia Sanz, directora de la AEA

aeaLidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), compartió ayer mesa con MarketingDirecto.com, El Programa de la Publicidad y Juan Ramón Plana, anterior director de la AEA, en lo que ya se está convirtiendo en un clásico del verano: “las comidas publicitarias con medios amigos”.

Durante esta distendida comida tuvimos la oportunidad de hablar acerca de la situación del sector publicitario en España, los nuevos retos de la AEA, la huella digital y otros temas candentes para los profesionales del sector “marketero” y publicitario.

La compra programática está a la orden del día. El triunfo del medio digital y la búsqueda de nuevos formatos publicitarios y herramientas facilitadoras han llevado al éxito de esta práctica. Desde la AEA son conscientes de esta nueva tendencia y la problemática que trae consigo: Sanz ha confirmado que la compra programática deja fuera a los anunciantes que no saben, ni tienen porqué saber en qué páginas sale su publicidad, “con la Propiedad Intelectual hemos estudiado otros mercados como el inglés y allí es la propia policía la que les dice las páginas que son ilegales o que no cumplen con los requisitos, por otro eso desde la AEA nos ofrecemos a ayudarles para que podamos definir unos protocolos de actuación a la hora de esa comercialización”.

Tras ocho meses al frente de la Asociación Española de Anunciantes, Sanz ha confirmado que desde la organización se estudian nuevas participaciones en la Plataforma “Publicidad, Sí”, gracias al éxito cosechado en las última campañas: “veremos novedades a la vuelta de verano”.

Uno de los grandes retos y objetivos a los que se enfrenta la AEA, también tras la pausa vacacional, es traer de vuelta la publicidad a TVE, defender la libre competencia y conseguir el reconocimiento del valor de la publicidad, entre otros objetivos en torno a un sector que muchas veces ha sido menospreciado y atacado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir