líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los últimos anuncios de la campaña electoral en Estados Unidos se dirigen a la "guerra" por los latinos

Redacción

Escrito por Redacción

La carrera presidencial en Estados Unidos está en su recta final y la campaña de Obama está a la ofensiva para protegerse contra Mitt Romney, que podría estar consiguiendo votos de apoyo entre los latinos, quienes podrían marcar la diferencia en los estados indecisos como Florida, Nevada o Colorado.

En un anuncio llamado «Mitt Romney: campaña de cambio de imagen extrema» que se ha estrenado en YouTube, Romney se muestra declarando vigorosamente su intención de derogar el Obamacare (la reforma del sistema de salud estadounidense) y vetar la ley Dream como presidente. Mientras tanto, la voz en off, con un estilo de programa televisivo, realiza comentarios en broma sobre un ‘cambio de imagen extrema’, esforzándose por cortejar a los votantes latinos. «¿Puede ocultar su creencia en la deportación con la elección de un nuevo fondo de pantalla?» se preguntan, antes de hacer una panorámica sobre las imágenes de Romney diciendo que apoya la idea de que los inmigrantes regresen a sus países de origen por voluntad propia cuando no son capaces de encontrar trabajo en Estados Unidos.

Mientras que la cuota global de voto latino para Obama está destinada a empequeñecer a su oponente, sigue siendo crucial para Romney desviar a parte de los hispanohablantes en los estados indecisos que votaron por el presidente en 2008. Obama sólo ganó un 67% del voto latino a nivel nacional en la última campaña, según el centro hispano de Pew, pero capturó entre el 76% y el 96% en Nevada y Nuevo México respectivamente, lo que contribuyó a su victoria en ambos estados.

Aunque Romney continúa atrayendo a los latinos indecisos, el nuevo sondeo semanal realizado por impreMedia muestra un 68% de un grupo de 300 personas de votantes latinos inclinándose hacia Obama, frente a un 32% a favor de Romney.

Un vídeo reciente en la página de Romney en YouTube también pone de relieve su compromiso por ganar una mayor parte del voto latino del que consiguió John McCain en el 2008. Tres vídeos dirigidos a latinos han sido subidos en los últimos 10 días. En el más reciente, “Herencia Hispana”, Romney consigue un tono positivo hablando de las contribuciones de destacados hispanohablantes como Roberto Clemente o Severo Ochoa.

Los otros dos, “Yo pagué” y “Ya no más” también están en español y ponen en el punto de mira las políticas de Obama. El primero subraya el compromiso de Romney con la protección de Mediacare y el segundo muestra a una serie de ponentes declarando su simpatía por el presidente pero diciendo que no votarían por él después de los cuatro años de promesas incumplidas.

http://www.youtube.com/watch?v=jXPYUpq2oFo

 

La industria audiovisual española acuerda las bases para que se hable el mismo "lenguaje" en cuanto a TV conectadaAnteriorSigueinteLos premios D&AD coronan a Apple como la "mejor marca de todos los tiempos" en su 50º aniversario

Contenido patrocinado