Publicidad

Los universitarios sí quieren anuncios, pero orientados a sus intereses

universitarios móviles 2Uno de los problemas más grandes (y frecuentes) a los que un anunciante se puede enfrentar es la sensación de olvido por parte de los usuarios a los que se dirige. Según revela un estudio llamado "Audience Theory" realizado por Yahoo! e Ipsos y publicado por eMarketer, una cuarta parte de los usuarios estadounidenses pertenecientes a la generación X sienten que los anunciantes se olvidan a menudo de ellos. Casi la misma cifra en las generaciones millennial y baby boom afirmaron sentirse de igual manera.

Esto se debe a una mala orientación de los anuncios por parte de los anunciantes, los cuales en multitud de ocasiones crean un vacío insalvable entre la marca y su público, provocando un odio hacia la publicidad que los usuarios califican como "extraña o invasiva".

En otro estudio realizado por Fluent a más de 1.300 estudiantes estadounidenses ha revelado que, contra todo pronóstico, los colegiales sí que están interesados en la publicidad. La única condición que imponen es que los anuncios estén orientados a sus intereses y se presenten en redes sociales.

Más en concreto, un 53,4% afirmó que era más propenso a hacer clic en un anuncio de Facebook por encima del resto, y un 49% de los encuestados también dijeron que solían hacer clic en anuncios de YouTube porque era algo que les preocupaba.

El resto de redes sociales que interesan a los usuarios son Twitter, Instagram, Snapchat, Meerkat, Periscope y Vine porque además de ser las más utilizadas, allí es donde se presentan los productos y servicios que ellos necesitan.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir