Marketing y Publicidad

Los usuarios están visualizando más anuncios en vídeos online que nunca

La publicidad en vídeos online se ha incrementado de forma masiva en el último trimestre de 2011. La compañía de tecnología de vídeo Freewheel ha elaborado recientemente un estudio según el cual estamos visualizando más vídeos en la web que nunca y, como resultado, estamos viendo también más anuncios en esos vídeos.

Concretamente, las visualizaciones de vídeo online crecieron un 97% en este último trimestre del año  mientras que las de los anuncios en vídeo aumentaron en un 128%. Peter Kafka, de AllThingsD, asegura que es la primera vez que el crecimiento de la visualización de anuncios en vídeo ha sobrepasado al de los vídeos online. Estas estadísticas vienen del análisis de cerca de 12 billones de vídeos en una gran variedad de sitios online, incluyendo algunos como Turner, ESPN, Fox, Univision y VEVO.

Freewheel también demostró que el número total de visualizaciones de anuncios en vídeo por vídeo visualizado también está en aumento. Pero, ¿qué significa esto? Pues parece que, a medida que los usuarios de vídeo online se acostumbran a los anuncios en esos vídeos,los anunciantes aumentan el volumen de los mismos. Cuando comenzaron a aparecer los anuncios en vídeos, los usuarios se molestaban y amenazaban con dejar de ver vídeos online. Pero, como sucede con los anuncios de la televisión, estamos comenzando a acostumbrarnos a las pausas comerciales mientras vemos vídeos en YouTube y, de esta forma, los anunciantes aprovechan para subir el ritmo.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir